martes, 1 de mayo de 2012

Por el miedo a un 'Te Quiero'.

No se muy bien si sera la sociedad que nos inculca y nos guía indirectamente a como nos tenemos que comportar con los demás y los pasos que hemos de seguir para pertenecer al selecto 'club' de los fuertes, o somos nosotros mismo que por el miedo ha que nos hagan daño los que nos ponemos la mascara invisible de la apariencia de que todo va bien y de que todo nos da igual.
En tal caso es sorprendente como somos capaces de dejar escapar a alguien a quien probablemente tengamos afecto y sepamos que puede ir a mas, con tal de no expresar con palabras lo que sentimos, es decir, con tal de no de decir: Te quiero, siento algo por ti o me gustaría intentar algo contigo...
Y todo es, como siempre, por el miedo, el miedo a ser rechazados, el miedo a ser vulnerables ante esa frase que es tan corta pero que significa tanto, pero esta claro que es mejor hacer como que pasamos de todo y que nada nos afecta cuando en verdad, interiormente, deseamos fervientemente expresar lo que sentimos y la única solución que ponemos a esto, es dejar pasar el problema, intentar no pensar en ello, o mejor, hacer que no pensamos en ello.
Las consecuencias de esto pueden ser devastadoras para uno mismo, ya que dejamos escapar a alguien que queremos que este a nuestro lado y todo porque parece que no esta de moda eso de estar enamorado, aveces incluso parece que es un pecado mortal que te destina al sufrimiento eterno.
Es ahora cuando debería decir la típica frase: Quien no arriesga no gana, pero sinceramente, en el amor muy pocas veces se gana, y muy pocos lo encuentran.
Yo prefiero decir que en el amor no hay que tener miedo a perder o caerse, porque lo que importa es que cuando te levantes de la caída seguramente, seras mas fuerte cuando caíste. 

2 comentarios:

  1. Soy de los que piensan que el amor verdadero sólo llega una vez, el resto son afectos y relaciones que confundimos frecuentemente con el amor. En sí mismo, el amor es como un fuego, que puede destruirlo absolutamente todo. Lo bueno y lo malo. Arriesgar no es más que dejar la ventana abierta y aceptar que el huracán puede traerte algo bueno o algo malo, pero al menos has tenido la valentía de intentar algo, en lugar de quedarte mirando la vida pasar.

    ResponderEliminar
  2. Pero a veces es mejor callarse esos sentimientos porque ese amor es imposible y además te puede llevar al desastre. Aparte, tu sabes que ese amor es no correspondido, que el no siente lo mismo que tu y por lo tanto es mejor pasar, pues está el hecho tambien de que las consecuencias son muy caras y no merece la pena arriesgarse cuando hay tantos factores en tu contra. Yo hablo desde el punto de vista de mi situación, tu ya me entiendes.

    ResponderEliminar